El mandatario Nicolás Maduro destacó a través de la plataforma Twitter que el pensamiento rebelde de Ojeda y la juventud de la época están sembrados en la memoria del pueblo venezolano

Este domingo 23 de enero se conmemoran 64 años del levantamiento popular del 23 de Enero en Caracas contra el gobierno del Marcos Pérez Jiménez. Se trató de una acción cívico-militar que permitió a Venezuela recuperar la democracia.

Fue Fabricio Ojeda uno de los más destacados líderes revolucionarios de la época que durante mucho tiempo había luchado contra las políticas de Pérez Jiménez, y encabezó la Junta Patriótica clandestina para derrocar su gobierno, que se instauró desde 1952 hasta ese 23 de enero de 1958. De ello hace ya 64 años. Cayó un régimen despótico. Casi diez años en que esa dictadura persiguió y mato a mucga gente.

“Venezuela conmemora el 64º Aniversario de la Rebelión Popular del 23 de Enero, una fecha que nos recuerda la unión cívico–militar que rescató la libertad de la patria”, agrega el Jefe de Estado.

El 23 de enero de 1958, al conocerse el derrocamiento de este gobierno, el pueblo se alzó; la sede de la Seguridad Nacional fue atacada y destruidas sede y los equipos del periódico oficialista El Heraldo.

La Junta de Gobierno Provisional que se instaló posteriormente estuvo a cargo de Wolfang Larrazábal, como Presidente; Carlos Luis Araque, Pedro José Quevedo, Roberto Casanova y Abel Romero Villate.