27.3 C
Caracas
lunes, 22 abril, 2024
Publicidad

Venezolano fue detenido con 675 paquetes de cocaína en Dominicana

Fecha:

Comparte:

La sustancia habría llegado a aguas dominicanas desde Sudamérica, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)

Un alijo de 675 paquetes presumiblemente de cocaína fue incautado la madrugada de este martes por las autoridades dominicanas al interceptar una lancha rápida próximo a las costas de la provincia de San Pedro de Macorís, con cuatro personas a bordo.

La alegada droga habría llegado a aguas dominicanas desde Sudamérica, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

La operación de interdicción “duró poco más de 12 horas” y las autoridades, abordaron la embarcación, de unos 23 pies de eslora, sin nombre ni matrícula, en cuyo interior se incautaron 27 sacos en los que se encontraba el supuesto cargamento, revela Diario Libre.

Los apresados un venezolano y tres dominicanos, mientras se activa la localización de otros integrantes de esta estructura criminal, agrega un comunicado de prensa de la DNCD.

En el operativo también se ocuparon 15 garrafones de combustibles, dos motores fuera de borda, equipos de radio navegación, una pistola marca Browning, calibre nueve milímetros, con un cargador y cinco cápsulas.

La DNCD dice que de enero a noviembre de este 2021, se han incautado casi 22 toneladas de cocaína, marihuana, crack, éxtasis y otras sustancias controladas.

Los 675 paquetes están siendo enviados bajo Cadena de Custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

La firma Dataviva asegura que Maduro «pica adelante» en encuesta post postulaciones rumbo a presidenciales

El más reciente estudio de la encuestadora Dataviva afirma que la mayor parte de la población (53,4%) se autodefine como “chavista” e “independiente pro...

BRENT y WTI cerraron a la baja este lunes #22Abr

Según la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA), los inventarios de petróleo en Estados Unidos subieron en unos 2,7 millones de barriles la semana pasada,...

Crisis Ambiental | Conoce el vertedero de basura gigante de la zona industrial Marín II en Cúa estado Miranda

Un equipo reporteril de la Revista del Tuy recorrió el lugar y pudo constatar que la basura bordea las Riberas del Rio Tuy, lo...

Gobierno colombiano anunció una reunión con el ELN en Caracas entre 20 al 25 de mayo

Las delegaciones de paz del Gobierno de Colombia y de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunciaron este lunes, en Caracas, que...

Arcos Dorados promueve el empleo inclusivo

Crear conciencia colectiva, empresarial y social es importante para una inclusión efectiva en todos los espacios de la sociedad La empresa Arcos Dorados continúa promoviendo...