La solicitud de Vecchio surge en apoyo al pronunciamiento del ministro de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell, quien realizó la misma petición a la Unión Europea

El representante diplomático de la Asamblea Nacional (AN) en Estados Unidos, Carlos Vecchio, solicitó este lunes 15 de julio que imponer sanciones contra los responsables de las torturas y demás violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela.

La solicitud de Vecchio surge en apoyo al pronunciamiento del ministro de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell, quien realizó la misma petición a la Unión Europea (UE). 

Vecchio también celebró el 30 aniversario de la caída del muro de Berlín y reiteró que “es necesario que caigan más muros en todo el mundo, especialmente en América Latina”.

Borrell indicó que “han ocurrido muertes trágicas de personas detenidas bajo el control de la policía política venezolana” y solicitó sancionar a las personas “que se han visto involucradas en torturas seguidas de muertes”.

Sin embargo, reiteró que las sanciones no pueden ser un instrumento que perturbe la esperanza que ha levantado el proceso de Oslo. La primera prioridad es que este proceso continúe”.