El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) -del líder zuliano, Manuel Rosales- envió este lunes su respaldo a las gestiones que adelanta la presidenta de la Asamblea Nacional (AN) de 2015, Dinorah Figuera, frente a las autoridades interinas de Venezuela para promover un cambio político.
«Valoramos la designación de la diputada Dinorah Figuera como enviada del Departamento de Estado para las coordinaciones orientadas a la reinstitucionalización de Venezuela y ponemos a disposición de esta labor nuestras estructuras técnicas, políticas y organizativas», escribieron en un comunicado divulgado en redes sociales.
UNT también enfatizó en que es prioridad la designación de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) que contribuya a celebrar elecciones libres y transparentes.
Reiteraron su respaldo al plan de tres fases que ha ideado EEUU para la recuperación de Venezuela.
«Reiteramos que la escogencia de los integrantes del Tribunal Supremo de Justicia y del Poder Electoral debe estar plenamente apegada a los principios de transparencia, imparcialidad, independencia y eficacia consagrados en la Constitución de la República», agregan.





