Este jueves 18 de agosto se realizará una asamblea en Plaza Venezuela. Ya están organizando nuevas acciones de protesta

Los trabajadores universitarios consideran que obtuvieron una victoria parcial ante el gobierno del mandatario Nicolás Maduro. Victoria, porque lograron que les pagaran el bono vacacional de una vez y no fraccionado; parcial, porque les cancelaron el bono chucuto.

Este miércoles celebraron una reunión intergremial en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Los dirigentes de varias organizaciones universitarias se encontraron en Puerta Tamanaco (la entrada de Plaza Venezuela) y denunciaron que el monto del bono vacacional fue “serruchado” en más de 40% debido a la aplicación del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

Eduardo Sánchez, presidente del Sindicato de Trabajadores de la UCV (Sinatra-UCV), informó que este jueves, a partir de las 9:30 am, se celebrará una asamblea sindical “para discutir los próximos pasos en función de derogar el instructivo de la Onapre”.

La agenda de protestas de los trabajadores públicos va a continuar, confirmó Sánchez.

El gobierno tiene dinero suficiente para pagarles completo a los trabajadores del sector público, aseveró el profesor José Gregorio Afonso, directivo de la Asociación de Profesores de la UCV (Apucv).

Nosotros seguiremos en la calle, porque no tenemos HCM, nos están descontando el IVSS y no tenemos seguridad social, explicó Argelia Castillo, secretaria de Apufat-UCV.