Aseveró que el incremento de los precios de las casas de estudio se han realizado de forma frecuente en el último año para “poder mantener la viabilidad de la operación universitaria”

El rector de la Universidad Metropolitana, Benjamín Scharifker, dijo que es poco “coherente” el anuncio de mantener congelados los costos de las matrículas, tomando en cuenta el nivel inflacionario que se vive en el país.

“No nos parece coherente con lo que es la realidad venezolana una solicitud de este tipo como la que ha hecho el Ejecutivo de que congelemos las matrículas universitarias porque eso inmediatamente nos conduciría a la parálisis”, sostuvo.

“Si nosotros no podemos tener ingresos que realmente cubran los verdaderos costos de la universidad, la consecuencia va a ser una pérdida constante de la calidad de los servicios que ofrece la universidad”, resaltó.

También señaló que con la llegada de la pandemia a Venezuela, las universidades privadas han tenido que realizar “fuertes inversiones” para seguir impartiendo las actividades educativas a distancia.

En entrevista para Unión Radio, enfatizó en que entre un 70 u 80% de los ingresos de las casas de estudios superiores son dirigidos al pago de los sueldos del personal académico.