Arocha indicó que desconoce si hoy (27 Feb) se cumple el plazo de la sentencia 0324 del Tribunal Supremo de Justicia que señala que las universidades debían convocar elecciones

La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, expresó que las autoridades de las universidades autónomas no están en contra de las elecciones universitarias, pero exigen respeto de la Ley de Universidades y la Constitución.

En entrevista para Unión Radio, destacó que “nosotros queremos elecciones justas, libres y transparentes, pero queremos que cualquier participación que se vaya a producir tiene que ser producto de la discusión académica de la universidad, no se trata de negar la participación de nadie, esto no es un voto político, esto es un voto académico que debe regirse por la parte académica”.

Respecto a la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), indicó que a pesar de introducir una aclaratoria, la Sala Constitucional no ha emitido respuesta.

En tal sentido, señaló que “hicimos otros recursos a la sentencia en donde expresamos que es ilegal y va en contra de la autonomía universitaria y tampoco se han pronunciado”.

Arocha, considera inaceptable que a través de esta sentencia se pretendan colocar los cargos rectorales como vacantes al no cumplirse con la exigencia del TSJ.

Expresó que no solo esperan convocar a elecciones rectorales y de decanos, sino en cualquier otra área que lo amerite: egresados, sindicatos y representantes profesorales ante los consejos de Escuelas, Facultades y Consejos Universitarios.