La joven salió de su casa, en Maracaibo, antes de las 6 de la mañana del lunes 6 de enero. Desde entonces se desconoce su paradero

La última vez que alguien de su familia supo de Yuliet Paola López fue el lunes 6 de enero de 2020. La joven salió de su casa en Maracaibo antes de las 6 de la mañana y sin despedirse, y cuando su mamá, Fanny González, fue a buscarla, se encontró con un sitio vacío. Esto ocurrió en el Barrio 4 de Abril de la Parroquia Idelfonso Vásquez en la capital zuliana. Una semana después, nadie sabe dónde está Yuliet Paola.

Formalmente esta es su descripción: Tiene 20 años de edad (los cumplió el 26 de diciembre), mide 1,56 metros y pesa menos de 60 kilos. Su cabello es negro y sus ojos son de color marrón oscuro.

Yuliet Paola nació en Zulia y vivió en Caracas hasta octubre pasado, cuando tomó la decisión de regresar a Maracaibo a pesar de que tenía un cupo para estudiar en la Unefa, explica su hermana mayor, Dayana Soto. “Estaba trabajando en un supermercado”, acota Soto en conversación con Contrapunto.

El domingo 5 de enero la joven “le pidió a mi mamá dos pantalones, uno de trabajo y otro de salir, y se fue a dormir. Al día siguiente., el lunes a las 6 de la mañana, mi otra hermana vio que Yuliet ya no estaba en la casa”.

En un primer momento no se alarmaron porque pensaron que se había ido a trabajar. “Mi mamá fue a llevarle el almuerzo al trabajo y le dijeron que no fue a trabajar, que ella había pedido cambio a otro supermercado. Mi mamá se fue a la casa a esperarla, pero Yuliet no llegó”, relata.

Incluso pensaron que habría regresado a Caracas, porque se planteó retomar los estudios. Pero no fue así. Entonces comenzó la búsqueda por hospitales, en la morgue. Y florecieron los rumores. “Hasta ahora no sabemos nada”.

Su mamá hizo la denuncia en el Cicpc. Debe volver el próximo martes para ver si se sabe algo más. Pero si alguien tiene información sobre su paradero puede suministrarla por esta vía: Fanny González (04246819573) o Dayana Soto (04126047804).