Sin dar mayores detalles, el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Carlos Valero, informó acerca de los datos más importantes de las dos embarcaciones desaparecidas de Güiria y aseguró que continúan trabajando “hasta dar con el paradero de estos 60 venezolanos”.

Valero aseguró este martes 28 de mayo que las búsquedas de las embarcaciones que zarparon desde Güiria, el 23 de abril y el 16 de mayo, no han arrojado ninguna pista.

Por su parte, Stuart Young, ministro de Seguridad de Trinidad y Tobago, aseguró que guardacostas de la isla no han encontrado indicios de la embarcación Ana María que zarpó el jueves 16 de mayo a las 3:00 de la tarde y navegaba con más de 20 personas a bordo, entre las que se cuenta el capitán, Alberto Abreu, quien fue rescatado y tiene antecedentes penales por trata de persona en ese país.

Se maneja la información de que otra embarcación, el peñero identificado como Jonaily José, salió el desde Güiria con 28 balseros que naufragaron en abril y simplemente fueron declarados como desaparecidos.

El diputado Alberto Alcalá constató con Protección Civil de Guiria y con los familiares de los desaparecidos, que la lista es a 32 personas en el segundo “Naufragio”. Continúan exigiendo que el capitán del bote sea traído a Venezuela a rendir declaraciones

Diputados de la Asamblea Nacional y familiares de las víctimas insisten en encontrar con vida a las otras 50 personas que partieron con destino a la vecina nación insular.