Ismael Feliciano Rojas Delgado (24) fue detenido por comisiones de PoliBaruta, al momento en que intentaba huir de la escena del crimen

Un doble homicidio se registró el domingo pasado a las 7:00 p.m., en el interior de un inmueble situado en la Residencia Bergantin, calle D de la avenida principal de Caurimare.

Las víctimas fueron identificadas como Tiendo Ronny Rafael, de 32 años de edad y Carlos Eduardo Laplacé, de 45 años, ambos pareja e inquilinos en el inmueble, desde hace varios años, según informó este lunes en rueda de prensa, el director de seguridad ciudadana del municipio Baruta, comisario Manuel Tangir.

Los hechos

Las víctimas e Ismael Feliciano Rojas Delgado se conocían , y el día del encuentro, éste último les pidió convidar a otras dos personas, con el fin de recomendarlos como trabajadores, en una cauchera situada en Guarenas, estado Miranda, propiedad de uno de los hoy occisos.

En medio de una ingesta de licor, los dos invitados optaron por atacar a los inquilinos del inmueble. “Uno de ellos llevaba un cuchillo, y le propinaron múltiples heridas a ambos, hasta causarles la muerte. Uno quedó tendido en la sala, el otro corrió y se encerró en una de las habitaciones y desde allí pidió auxilio. Los vecinos escucharon y llamaron a las autoridades. Lamentablemente, los atacantes derrumbaron la puerta y lo mataron”, comentó Tangir.

“Con la misma arma, uno de los atacantes hirió a Ismael Feliciano Rojas Delgado, en el muslo derecho. En sus declaraciones – ante la División Nacional de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas- manifestó que nunca tuvo la intención de agredir a sus conocidos. Será la policía científica la que determinen si tenía conocimiento previo de los hechos, o si actuó en complicidad”, concretó Tangir.

Aunque no reveló la identidad de los dos prófugos, Tangir indicó que del lugar se llevaron equipos de computación y dinero, cuya cantidad se desconoce.