El hecho ocurrió el pasado 8 de junio en el Cementerio de Sanare, estado Lara

Esio Noel Calderón Meléndez y Yoenny Josué Linares Mujica – ambos de 23 años de edad-, resultaron muertos durante un enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del estado Lara, el pasado 8 de junio, en el Cementerio de Sanare, según reportaron fuentes de la región.

Los hombres se trasladaban en moto por el sector cuando fueron avistados por las comisiones policiales, quienes les dieron la voz de alto.

Pero los sujetos hicieron caso omiso y abrieron fuego contra la comisión. Resultaron heridos durante el intercambio de disparos y murieron minutos después de ser ingresados al hospital de la localidad, según reporte de los galenos de guardia en la emergencia.

Recuento

La madrugada del domingo 6 de junio, tres sujetos ingresaron a la residencia de Marielbis Medina, estudiante de criminalística en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad , núcleo Lara.

La mujer de 21 años de edad fue amordazada. Los delincuentes le tomaron su mano derecha y cortaron tres de sus dedos. El índice quedó parcialmente amputado. Se fueron de la casa con su teléfono celular y $400.

Luego del hecho, se realizó un despliegue en el municipio Andrés Eloy Blanco, con la actuación de al menos 40 funcionarios del organismo detectivesco.