Escuelas de la máxima casa de estudios presentarán ante el Consejo Universitario los problemas que padecen en relación con los constantes apagones y la escasez de agua

El Consejo de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (UCV) decidió reanudar las actividades académicas a partir de este jueves 4 de abril bajo un régimen de flexibilización académica, de asistencias, evaluaciones y retiro de materias.

El Consejo Universitario acordó dichas medidas, el reinicio progresivo de las clases y actividades administrativas debido a que muchos de los estudiantes se encuentran en el interior y no han podido regresar a Caracas.

Los profesores del Consejo Universitario instaron a las 11 facultades a aplicar la flexibilización en el retiro de materias del periodo o año lectivo de los estudiantes.

Asimismo, el presidente de la asociación de profesores de la UCV, Víctor Márquez, informó que presentarán ante este Consejo los problemas que padecen las escuelas de la universidad, en relación a los constantes apagones y la escasez de agua.

Márquez destacó que todas las facultades están presentando problemas en relación al agua, electricidad, transporte, becas y salarios, pero que las más afectadas han sido las escuelas de medicinas, odontología, bioanálisis y veterinaria.

La Universidad Central de Venezuela, en sesión ordinaria el pasado lunes 1 de abril, había acordado mantener la suspensión de las actividades académicas y administrativas hasta el miércoles 3 de abril, cuando nuevamente se reuniera para decidir acerca de la reanudación de actividades, en virtud de la situación recurrente que sufre el sistema eléctrico nacional, la cual afecta los servicios indispensables para el funcionamiento de la institución.