Leudo González y Teodoro Bellorín expresaron que las estaciones de servicios tendrán “mayor normalidad” para el suministro de gasolina y alentar la tranquilidad de los turistas

El presidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), Leudo González, aseguró que la recepción de reservaciones para la Isla de Margarita ha sido positiva para el mercado, desde el anuncio por parte de las autoridades de la extensión en semana flexible.

“Ante conocer que se extendía la semana flexible hasta el miércoles de cenizas, el mercado reaccionó positivamente y se empezaron a recibir reservaciones principalmente para Margarita (…) Esperamos para carnavales una afluencia por encima de la de ahora y tenemos la aspiración de que las personas reserven por más días”, expresó.

Resultado de imagen de leudo gonzalez

El presidente gremial, recordó que los destinos de vuelo para el retorno desde Margarita son: Maiquetía, Maracaibo y Valencia.

En relación a otras rutas aéreas para visitar lugares turísticos en estás fechas, reafirmó que El Vigía “no lo han abierto” y asegura que viajar a Mérida dependerá de conseguir gasolina, sin embargo, detalló que algunos operadores han informado “que se ha venido normalizando el suministro de combustible”.

“Ya hemos visto como algunos operadores turísticos a través de sus redes sociales y anuncios turísticos para la temporada de carnaval, están informado mayor normalidad al surtir gasolina”, dijo González.

También informó que “otro aeropuerto abierto es el de Puerto Ordaz, con ruta hacia Canaima”.

Por su parte, Teodoro Bellorín, presidente de la Cámara de Comercio Nueva Esparta, afirmó que la vía marítima tiene menor demanda que la aérea.

“Nosotros pedimos a las personas que vengan a Margarita y no tenemos otra vía de conexión que la aérea (…)Hay una oferta interesante para venir a Margarita a través de las agencias de viajes: planes, hoteles con playa, de ciudad, de lujos o con todo incluído”, señaló.

Resultado de imagen de teodoro bellorin

Sin embargo, puntualizó como una dificultad para la temporada de carnavales los desafíos económicos que presenta el turista venezolano.

“Estamos claros de la situación económica, porque la capacidad del venezolano en estos momentos está reducida, no hay aquella masa que tenía posibilidades de venir a Margarita a pasar vacaciones”.

Entre los aspectos positivos, indicó que las estaciones de servicios han reflejado menos presión y asegura que buscan la normalidad en todos los servicios públicos.

“Buscamos salidas a las situaciones críticas que se nos presentan, al menos en el suministro de gasolina en vez de cinco días, esta semana tendremos seis días”.

Por último, informó que mantienen seguimiento de la solicitud para actualizar el monto de equipaje acompañado, que actualmente se fija en 125 unidades tributarias, lo que al día representa unos 187 mil 500 bolívares, expresó haber realizado la solicitud hasta a la vicepresidencia de la República.

“Estamos esperando una respuesta positiva y no vamos a descansar hasta que se ajuste ese monto para que las personas que realicen adquisiciones en Margarita no tenga problemas de ningún índole”, concluyó Bellorín.