El ciudadano se le inculpa además de legitimación de capitales y asociación cuando fue apresado en el territorio español al presentar notificación roja de Interpol

La Sala de Casación Penal del TSJ solicita al gobierno español la extradición activa del venezolano Francisco Hernán Blanco Hedeerich quien presenta los cargos de fraude electrónico, legitimación de capitales y asociación.

A Blanco Hedeerich se le someterá a un proceso penal en Venezuela bajo los cargos de fraude electrónico, el cual es previsto y sancionado por el art. 224 de la Ley de Instituciones del Sector Bancario, legitimación de capitales y asociación, tipificado y el art. 35 y 37 de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Asimismo, la sentencia  Nº 054-2019 señala que el venezolano será juzgado solamente por la supuesta participación en la comisión de los delitos planteados.

Finalmente, el TSJ puntualizó que tras analizar la documentación que consta en el expediente y evidenciar que, en el presente caso, además de los requisitos de procedencia, también se cumplen a cabalidad los principios generales que rigen la materia de extradición en Venezuela.