Este lunes el presidente de Estados Unidos acreditará formalmente a Carlos Vecchio. Pero el viernes pasado el Gobierno estadounidense anunció que sus intereses en Venezuela estarán representados por Suiza
No es la primera vez que el presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, se reúne con el representante designado por el diputado Juan Guaidó en territorio estadounidense, Carlos Vecchio. Pero el encuentro previsto para este lunes 8 de abril tiene elementos diferentes: Tal vez el principal es que Vecchio sería acreditado como embajador de Venezuela en EEUU, tal como lo informó el dirigente de Voluntad Popular (VP) por redes sociales.
Sin embargo, la Administración Trump mantiene sus nexos con el Ejecutivo de Nicolás Maduro, a pesar de que las relaciones diplomáticas se redujeron al nivel de «oficina de intereses», todavía en proceso de negociación.
El Gobierno estadounidense anunció que sus intereses en Venezuela estarán representados por Suiza.
El pasado viernes 5 de abril Suiza informó que aceptaba representar los «intereses» de Estados Unidos en Venezuela, después de que Washington retirara su personal diplomático del país. Pero falta que el Ejecutivo de Maduro lo valide.
Para ello, el jefe de la diplomacia helvética, Ignazio Cassis, y el embajador estadounidense en Suiza, Edward T. McMullen, firmaron un acuerdo en Berna.