El especialista destacó que la teoría que se maneja sobre los bodegones, que representarían un avance dentro la economía venezolana, es errada

El Sociólogo venezolano, Trino Márquez aseguró este lunes si se realizan unas elecciones presidenciales en Venezuela el día de hoy, Nicolás Maduro perdería con cualquier candidato.

“Maduro pierde contra cualquier candidato, aparece en las encuestas como el principal responsable de la tragedia nacional, ya no hay dudas”, dijo.

Por otro lado, afirmó que con este Consejo Nacional Electoral (CNE), 38% de venezolanos estarían dispuestos a ir a las elecciones parlamentarias, y si con un nuevo CNE estarían dispuestos a ir un 56%. “Hay que luchar por un nuevo CNE que brinde confianza”, destacó.

Marquéz también aseguró que las colas en el trafico de Caracas es inducidas por el gobierno. 

“En las horas picos siempre hay una cuadrilla de empleados públicos que están haciendo reparaciones”, dijo durante una entrevista con Vladimir Villegas.

En ese sentido, Márquez dijo que otro de los factores que estarían ocasionando el congestionamiento en las vías en la ciudad capital es raíz de una migración interna en el país.“Mucha gente ha venido del Zulia y Táchira, estado que sufren por los apagones”, dijo. 

Por otro lado, destacó que la teoría que se maneja sobre los bodegones, que representarían un avance dentro la economía venezolana, es errada. 

Marquéz aseguró que los bodegones que ofrecen mercancía importada, los beneficiados representan el 2% de la población.”No todos puedes comprar de en esos lugares”, dijo. 

Tampoco representarían un aumento en las cifras de empleo o creación de empresas.