Fue detenido la noche del 13 de agosto por parte de funcionarios del Cicpc en compañía de fiscales del Ministerio Público, acusado de presuntos delitos de odio
El dirigente vecinal de Chacao, Álvaro Sánchez, será trasladadoa la cárcel de Yare en el estado Miranda, luego de haber permanecido detenido en los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) desde el pasado 13 de agosto.
Vecinos y familiares atribuyen la detención a una presunta conspiración desde la alcaldía de Chacao, acusaciones que el alcalde Gustavo Duque calificó de «absurdas y sin ningún tipo de fundamento».
«Muchos allegados de Sánchez acusan a la alcaldía de estar detrás de una conspiración y de ser responsable de la detención de Sánchez. La detención la hizo el Cicpc y tiene averiguaciones abiertas. En ningún momento tuvimos participación en ese procedimiento y nos enteramos de la noticia cuando ya estaba detenido», dijo Duque.
El supuesto delito que cometió Sánchez es la promoción o incitación al odio. De acuerdo a una investigación que habrían desarrollado los funcionarios, el acusado publicó mensajes incitando al odio en las cuentas de Twitter que administra (@SomosdeChacao).