Hugo Ocando pidió al Estado integrar a todos los transportistas en las decisiones que se toman con respecto a la cuarentena, a su vez, sugirió que cada unidad tenga un sensor para medir la temperatura

El presidente de la Organización Transporte Unido de Venezuela, Hugo Ocando, cuestionó que el sector no tenga el apoyo del Estado respecto a la entrega de equipos básicos de protección contra el coronavirus.

En ese sentido, afirmó que en su caso se deben hacer pruebas que permitan constatar que los transportistas se encuentran en buen estado de salud, por ser uno de los sectores más vulnerables a contraer el virus.

Señaló que los conductores siguen las instrucciones de las autoridades y solo se ocupa el 60% de la capacidad de las unidades para movilizar a usuarios que cumplan con los protocolos sanitarios como el uso de las mascarillas y guantes.

Añadió que los conductores deben cumplir también con esta medida y efectuar el mantenimiento de las unidades de manera constante.

Pidió al Estado integrar a todos los transportistas en las decisiones que se toman, a su vez, sugirió que cada unidad tenga un sensor para medir la temperatura y el acompañamiento de los efectivos de seguridad para velar por el debido cumplimiento de las normativas.