Al encuentro que se desarrollará el fin de semana asistirá una representación de los chalecos amarillos de Francia

Representantes de movimientos de transportistas de 27 países participarán este fin de semana en un encuentro internacional en Caracas para definir una “agenda de acción”.

Félix Jaramillo, canciller de la Unión Latinoamericana de Transportistas de la Alba, indicó a Contrapunto que esta iniciativa surgió del Congreso Mundial de Transporte que se desarrolló en marzo en Turquía.

“Por una resolución en ese evento se acordó realizar un encuentro de solidaridad con Venezuela y con el presidente Nicolás Maduro”, dijo.

Asimismo, explicó que asistirán 46 delegados, entre ellos una representación de los chalecos amarrillos de los ferrocarriles de Francia y representantes de Inglaterra y Turquía.

Acotó que el evento empieza el sábado y concluirá el domingo con la “declaración de Caracas”. Jaramillo precisó que se debatirán cinco ejes temáticos y que invitaron al jefe de Estado, pero no se sabe si lo hará.

Además, señaló que a propósito del encuentro se firmará un acuerdo del Ministerio de Turismo y del Instituto para la Capacitación y Recreación de los Trabajadores (Incret) sobre “un proyecto que se llama turismo en Venezuela para los trabajadores del mundo”.

“Ese acuerdo es antibloqueo, para traer compañeros que vengan a pasar sus vacaciones”, afirmó.

Recordó que en la vicepresidencia de la Federación Sindical Mundial (FMS), que reúne a unos 80 millones de trabajadores, está el venezolano Marco Tulio Díaz.

En el encuentro del fin de semana, por Venezuela participará la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de la Ciudad, Campo y Pesca de Venezuela (Cbst), la Federación Unitaria de Transporte de Venezuela, la Asamblea Socialista de Trabajadoras y Trabajadores del Transporte y el Sindicato Nacional Bolivariano de Transporte.