El 2 de mayo comenzarán un conflicto indefinido. “Nos vamos a radicalizar, y eso significa calle”, subrayó Pablo Zambrano, secretario de Fetrasalud

El 1 de mayo los trabajadores venezolanos que se oponen a Nicolás Maduro marcharán desde la plaza Brión de Chacaíto y, además, comenzarán un conflicto indefinido, anunciaron los gremios este lunes 29 de abril.

El punto de llegada no fue informado.

“Después del 2 de mayo seguiremos en la calle. Vamos a profundizar la conflictividad porque hay que derrotar a los que ostentan el poder”, anticipó Pablo Zambrano, secretario general de Fetrasalud.

Este será “un 1 de mayo atípico”, subrayó Lourdes Ramírez, presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv).

“Vamos a radicalizar los conflictos en toda Venezuela. Esto llegó a su fin”, afirmó Servando Carbone, integrante de la coordinación de la Unión Nacional de Trabajadores (Unete). “No solamente es lo reivindicativo, nuestro contrato colectivo es Venezuela”.

Zambrano ratificó su apoyo a la Asamblea Nacional (AN): “No tenemos más alternativa. Se nos cerraron todos los caminos porque no se escuchó al pueblo trabajador.

En Venezuela hay “una crisis terminal” de los trabajadores, sentenció el dirigente sindical José Elías Torres, de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV). Torres acusó al Gobierno de Maduro de ser “adicto al caos”.