El dirigente del Psuv aseguró que, si la oposición se dispone a avanzar podríamos tener a finales de este mes los nombres de las cinco (05) personas que conformarán la rectoría del CNE

“No existe ninguna prohibición u obstáculo de que los ciudadanos que forman parte del comité militen en la oposición o en el oficialismo”, dijo el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Francisco Torrealba, quien detalló que “lo importante es que se comience con el trabajo que sigue para escoger un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE)”.

El también constituyentista reiteró que “todo esto se ha venido haciendo hasta llegar a un acuerdo unánime con todo el G4 y toda la oposición”.

Torrealba indicó que hay retardo en la juramentación del Comité de Postulaciones, t “deberíamos estar avanzando a pasos más acelerados, pero a un sector de la oposición no le conviene que esto suceda porque tienen sus intereses propios”.

Aseveró que si la oposición se dispone a avanzar, podríamos tener a finales de este mes, los nombres de las cinco (05) personas que conformarán la rectoría del CNE.

Asimismo, exaltó el papel de “la rectora Tibisay Lucena que ha llevado a cabo todos los procesos de elecciones democráticas y en paz. Toda Venezuela debería hacerle un reconocimiento a Lucena, quien se ha sobrepuesto y ha garantizado que la expresión del pueblo sea la que resulte favorecida”.

Finalmente, el dirigente señaló que dos de los rectores actuales podrían repetir, aunque no se atrevió a mencionar quienes serían los reelegidos.