La banda exhortó a las autoridades a asistir a la denunciante, permitiendo también “que se respete el legítimo derecho a la defensa. Reiteramos nuestra solidaridad y empatía con las víctimas que han decidido denunciar

Este lunes la banda de Puerto La Cruz, emitió un comunicado sobre las acusaciones sexuales en contra de su baterista, Tony Maestracci, para luego anunciar su salida tras de 14 años en la agrupación.

“Lamentamos profundamente las acusaciones formuladas contra uno de los integrantes de la banda. Tony Maestracci nos ha acompañado por 14 años, a lo largo de nuestra formación. En espera de que esta lamentable situación se esclarezca, él ha hecho pública su decisión de renunciar a la agrupación”, dijo la banda en Twitter.

En ese sentido, exhortó a las autoridades a asistir a la denunciante, permitiendo también “que se respete el legítimo derecho a la defensa. Reiteramos nuestra solidaridad y empatía con las víctimas que han decidido denunciar y hacemos votos porque exista”.

Justo horas antes, se dio a conocer una información en Twitter en la que en Diciembre de 2019, la víctima de Maestracci asistió al festival Cusica en El Hatillo, donde el percusionista habría abusado de ella bajo los efectos del alcohol y drogas.

“Nos ofrecen más bebidas y en el ambiente se percibía un olor a marihuana, yo a ese punto estaba muy ebria. Ya a altas horas de la noche, mi grupo y yo cuadramos para irnos al departamento de una de las chicas, a pasar la noche. Me encontraba muy ebria, no sabia mucho de mis acciones, pero recuerdo bien lo sucedido. Recuerdo que me llevó a su cuarto, y luego desperté desnuda, teniendo flashbacks de él encima de mi desnudo. Busqué mis cosas sin encontrar mi cédula, ni mi tarjeta”, cuenta está persona en Twitter.

Todo esto ocurre, luego de que durante el fin de semana inició una polémica con respecto al vocalista de la banda Los Colores, Alejandro Sojo, quien publicó el pasado sábado un comunicado en el que admitió que son ciertas las acusaciones de acoso sexual en su contra.

“Lamento profundamente todo el daño que mis errores del pasado hayan podido causar, principalmente a las personas afectadas y al público que escucha mi música”, dijo Sojo, quien se refirió a sus actos como “comportamiento de muchacho ignorante e imprudente”.

“Me dirigiré personalmente a cada una de las víctimas para expresar mi profundo arrepentimiento y poder al menos pedir perdón desde el corazón, a pesar de entender que esto no reparará el daño causado”, agregó.

Por su parte,  La Vida Bohème condenó este domingo los actos realizados por el vocalista de Los Colores, además que se solidarizó con las víctimas . “Desde la trinchera que es La Vida Bohéme condenamos los actos denunciados en redes acerca de Alejandro Sojo e invitamos a todos nuestros colegas a hacer un frente unido contra el abuso, el acoso y el daño físico, emocional y/o sexual. A denunciarlo y prestar atención a sus víctimas”, manifestó en el comunicado.