Los vuelos privados que llegan por el Terminal Auxiliar también están siendo controlados desde la semana pasada

Ante la confirmación de la llegada del Coronavirus a varios países de Latinoamérica, en el aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía trabaja un personal redoblado y activo las 24 horas del día, donde también se incrementaron los chequeos con el termómetro infrarrojo en los puntos de control que funcionan en el terminal aéreo.

En este sentido, la autoridad de Salud de La Guaira, doctora Yadira Castillo, dijo que “se ha establecido la línea de acción en caso de llegar un paciente sintomático respiratorio. Hemos definido el área de aislamiento inmediato del paciente y los centros de hospitalización en casos moderados y grave”.

Detalló que el personal de la Oficina Sanitaria Internacional (OSI), conjuntamente con personal del Ministerio de Salud y efectivos de seguridad regional, se mantienen desplegados en los puntos de control atentos todo el día a la detección de algún caso sintomático.

Señaló que a la llegada de un vuelo internacional, el personal de la OSI activa el protocolo de acción que incluye chequeo de la temperatura de los viajeros con un termómetro infrarrojo, llenado de la planilla donde se indican los datos de contacto del pasajero en Venezuela y la entrevista.