El diputado por el partido Cambiemos aseguró que Venezuela no tiene plan B y que debe amanecer con un acuerdo en Barbados
Timoteo Zambrano, diputado de la Asamblea Nacional (AN) por el partido Cambiemos, criticó este martes la aprobación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar) por parte del Parlamento, a su juicio “no es el momento” para tal decisión y la única opción para el país son las negociaciones que se realizan en Barbados.
“Nosotros lo hemos expresado en el voto salvado, lo respaldamos desde el punto de vista del tratado, pero lo que hemos expresado es que en medio de esta conflictividad política que tenemos es que no era el momento, que era recomendable aguantar eso un tiempo más”, explicó Zambrano durante una entrevista en el programa Primera Página de Globovision.
Zambrano criticó las declaraciones de los demás parlamentarios acerca del Tiar, “se va a activar”. Asegura que el país tendría que solicitar la activación del tratado, “supongo que el presidente del parlamento tendría que enviar una activación donde pide que se constituya la alianza regional para activarse y allí se despliega una serie de pasos y en fin un protocolo complejo y no creo que haya manera de que eso pueda cristalizarse”, aclaró.
En su opinión el Tiar es una ilusión y no se le dicen la verdad al país, “se plantea como una solución mágica a este conflicto y no nos olvidemos que está Barbados que es la iniciativa noruega que es muy importante y no creo que el TIAR de un buen mensaje en esa mesa”, puntualizó.
Acerca de las negociaciones en Barbados afirmó que “no hay un plan B” y el país “no puede amanecer sin un acuerdo y más con lo que ha ocurrido con los últimos meses en Venezuela”.
“Si hay cambio en el CNE, el 80% vota. Tenemos que confiar en Barbados. Si el ciudadano no presiona para que Noruega llegue a una solución, esto es un esfuerzo de responsabilidad compartida”, resaltó.