El diplomático ocupó el lugar de Venezuela durante una sesión protocolar del Consejo Permanente de la OEA destinada a recibir al presidente de Ecuador, Lenín Moreno

Gustavo Tarre Briceño, designado por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, se sentó este miércoles por primera vez en el puesto de Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington, Estados Unidos. Este cargo le permitirá participar activamente en el organismo mediante el voto.

En su cuenta de la red social Twitter, Tarre Briceño, que asumió como representante de Guaidó el 10 de abril, publicó una fotografía en la que se le ve sentado en el escaño de Venezuela.

El Consejo Permanente de la OEA aprobó el 9 de abril una resolución que resuelve “aceptar el nombramiento del señor Gustavo Tarre como representante permanente, designado de la Asamblea Nacional hasta que se celebren nuevas elecciones y el nombramiento de un gobierno democráticamente electo”.

El texto identifica a Tarre Briceño como representante de la Asamblea Nacional, presidida por Guaidó, y no menciona a Venezuela; pero los países que avalaron la resolución y la Secretaría General de la OEA lo han interpretado como un reconocimiento para que pueda ejercer como embajador.

Con información de El Nuevo Herald