24.7 C
Caracas
viernes, 03 febrero, 2023

Tarjeta unificada de vacunación para migrantes venezolanos será evaluada por ministros de Salud de 10 países

Texto: Contrapunto. Foto: EFE

Fecha:

Comparte:

La III Conferencia Regional de Ministros de Salud, que se realizará este lunes en Cúcuta, buscará acordar planes conjuntos para atender a la diáspora de venezolanos y su impacto en los sistemas de salud de América Latina

La propuesta de una Tarjeta Unificada de Vacunación para los migrantes venezolanos será evaluada por los ministros y funcionarios de Salud de 10 países latinoamericanos, que se reunirán este lunes en la ciudad colombiana de Cúcuta para analizar el fenómeno migratorio venezolano y determinar las medidas regionales que deben tomarse para atenderlo.

La III Conferencia Regional de Ministros de Salud buscará acordar planes conjuntos para atender a la diáspora de venezolanos y su impacto en los sistemas de salud de América Latina, reseñó EFE.

También se definirán acciones en temas como VIH, malaria y salud mental, así como estrategias para incentivar la cooperación internacional.

La intención de los ministros será asimismo seguir posicionando el asunto como «un tema fundamental en la agenda regional y mundial, con el fin de formular estrategias que ayuden a mitigar su impacto en América Latina», indicó el Ministerio de Salud colombiano en un comunicado.

Como parte de la agenda, los jefes de cartera y sus equipos técnicos empezarán la jornada de trabajo visitando el hospital Erasmo Meoz que, por su nivel de atención y proximidad a Venezuela, recibe un gran volumen de pacientes de ese país. 

Allí harán un recorrido por las áreas de urgencias pediátricas, de adultos y ginecobstetricia, entre otras, para conocer la respuesta de Colombia en salud pública a la migración.

Los funcionarios se trasladarán luego al Centro Nacional de Atención Fronteriza (Cenaf), en Villa del Rosario, localidad vecina a Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander. 

También, irán al Centro de Atención al Migrante y al comedor Divina Providencia, en donde se prestan servicios y atención humanitaria a los venezolanos.

Tras las visitas, los ministros se reunirán en el Puente de la Unidad, que comunica a Ureña, en el estado venezolano Táchira, con Cúcuta, para hablar sobre el Plan Estratégico Regional que estructura las acciones para atender el impacto de la migración.


Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Índice Bursátil Caracas cerró en 631,03 puntos este viernes

La variación respecto a la sesión anterior fue de +2,49% En la Bolsa de Valores de Caracas, entre el 30 de enero al 3 de...

Tigres del Licey dominó a Agricultores de Las Tunas 3 carreras por 1

Una jornada tensa se vivió en el segundo día de actividades con el duelo entre Dominicana y Cuba en el parque Jorge Luis García...

Nicolás Maduro firma acuerdo para la promoción de inversiones entre Colombia y Venezuela

El mandatario Nicolás Maduro y autoridades colombianas firmaron acuerdos binacionales para fortalecer la economía entre ambas naciones. "Este es un un hito histórico que...

Oficialismo se movilizará este #04Feb para celebrar los 31 años del alzamiento liderado por Chávez

El vicepresidente de Movilización y Eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nahum Fernández, invitó a los simpatizantes a la movilización en conmemoración de...

El venezolano Néstor Molina: Le doy gracias a Curazao por tomarme en cuenta

“Entre mis planes se encuentra hacer un gran trabajo y esperar un nuevo chance para trabajar en el verano. Hay cosas buenas (ofertas), pero...