“En Venezuela se han contabilizado 67 investigaciones, 23 acusaciones, 5 acciones fiscales y 37 causas se encuentran en fase preparatoria por crímenes de odio”, acotó el fiscal general de la República, Tarek William Saab

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este jueves 20 de junio que han presentado 6 mil 709 actos conclusivos en materia de investigación que vinculan a 596 funcionarios de seguridad.

De estas experticias se han procesado 261 acusaciones y 335 funcionarios se encuentran privados de libertad a través del Ministerio Público (MP), dijo tras una reunión con la alta comisionada de Naciones Unidas para los derechos humanos, Michelle Bachelet, a quién le presentó un informe detallado.

“En Venezuela se han contabilizado 67 investigaciones, 23 acusaciones, 5 acciones fiscales y 37 causas se encuentran en fase preparatoria por crímenes de odio”, acotó.

William Sabb detalló que “este encuentro es señal de la buena voluntad del Estado venezolano, y esperamos resultados positivos para la paz y estabilidad democrática de la Nación”.

Recalcó que durante las guarimbas fallecieron unas 77 personas, casos en lo que aseguró que el MP ha presentado sus respectivas acusaciones.

A su vez, el fiscal general reiteró que en Venezuela se garantizado los derechos humanos a pesar de que “un factor de la vida política venezolana haya decidido el camino de la violencia”.

William Saab aseveró que desde el MP encuentra dispuesto a trabajar de la mano con los técnicos de la Naciones Unidas para la capacitación en materia de Derechos Humanos.