Detalló el Fiscal que el modus operandi para transportar la mercancía era el doble fondo en la parte frontal de las cavas de los camiones.

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este jueves 5 de diciembre en rueda de prensa que fue desarticulada una red de tráfico de marihuana en el centro del país.

Detalló el Fiscal que fueron incautados 1.600 kilos de marihuana, y que la modalidad de operación de esta red era transportar las sustancias ilícitas en un camión doble fondo. Y a los fines de burlar a las autoridades, los vehículos eran utilizados en la adquisición de pescado, que sería distribuido en la región de Los Llanos.

Asimismo informó que el pasado 17 de noviembre en el Estado Guárico, efectivos de la Guardia Nacional incautaron 1.594 kilos de droga. Por estos casos fueron detenidos Augusto Ramón Bravo (conductor) y Alexis Hisidro Aguilar Aponte (acompañante). Las investigaciones del Ministerio Público (MP) determinaron que ambos alijos incautados pertenecen a la misma organización delictiva.

Añadió el Fiscal que desde su gestión, hace poco más de dos años, se realizaron 18.723 imputaciones, 9.455 acusaciones y se lograron 3.657 sentencias condenatorias en materia contra la drogas.