30.7 C
Caracas
domingo, 03 diciembre, 2023
Publicidad

Tarek William informó acciones del Ministerio Público contra «hechos corruptos»

Fecha:

Comparte:

El Fiscal anunció la detención de seis funcionarios, cuatro por venta de gas desde 10 a 40 dólares y los otros dos por «negociaciones ilegales para favorecer a empresas en los procesos que tenían en las inspectorías del trabajo»

Este jueves, el Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, informó la detención de cuatro funcionarios quienes presuntamente bajo el cargo de gerentes de planta de llenados vendían gas a precio ilegal.

«Anunciamos que hemos solicitado órdenes de aprehensión contra Jacob Grey (presidente de Gas Comunal PDVSA), Yohandry José Guevara Álvarez (gerente de la planta de llenado de gas Charallave)», indicó el Fiscal.

Acotó que «también en contra de Oriana Alejandra Betancourt Corales (gerente de la planta de llenado de gas Apacuana); y Eder Alexis Dugarte (gerente de la planta de llenado de gas El Tambor)».

Saab aseguró que «estos cuatro funcionarios formaban una red de corrupción que se dedicaba al cobro de comisiones ilegales en dólares para el llenado de las bombonas de gas a las empresas distribuidoras de este combustible»

«La trama fue develada tras la detención de Adán Contreras, propietario del galpón MARACAY GAS 2020; donde vendía bombonas de gas en dólares. Este ciudadano no poseía la permisología correspondiente para almacenar, distribuir y comercializar gas doméstico», explicó.

Asimismo, detalló los precios que fijaron los funcionarios para las bombonas de gas y señaló que los sujetos tenían los recursos para el negocio ilegal en el local que operaban.

«En su local fueron incautados 4.000 cilindros de gas doméstico de distinto tamaño, así como 7 vehículos tipo camión y un teléfono celular, del que se obtuvieron conversaciones que involucraban a otras personas», dijo Saab.

Resultado de imagen de bombonas de gas

«En público se cobraban 10 dólares por las bombonas pequeñas y 40 dólares por las grandes. Merecen todo el peso de la ley», agregó.

Por otra parte, también anunció que dos funcionarios realizaban «negociaciones ilegales» para el beneficio de sus empresas durante inspectorías del trabajo.

«También informamos que fueron privados de libertad Pedro Luis Aliendres Vásquez, ex-inspector jefe de la Inspectoría de Trabajo de Nva. Esparta (removido en enero de 2021) y Elías Antonio Martínez Fonseca», indicó.

«Ambos funcionarios realizaban negociaciones ilegales para favorecer a empresas en los procesos que tenían en las inspectorías del trabajo de Nueva Esparta y Sucre», afirmó Saab.

En este orden, también informó que en protección a los diputados se llevó a jucio a Richard Grillet Álvarez, quien presuntamente «se había comprometido a realizar acciones de sabotaje, terrorismo, sustracción de información clasificada; así como facilitar acceso de grupos extremistas a las instalaciones de la AN»

«Informamos que el 28 de enero, se llevó a cabo la audiencia oral donde se presentó a Richard Grillet Álvarez ante el Tribunal 1º de Control con Competencia Nacional en Delitos Asociados al Terrorismo»,agregó.

Por último señaló que, seguirán atentos a acciones de este perfil, «estaremos alertas siempre sobre este tipo de hechos. Se trata de personas macabras que no cesan sus intentos de alcanzar el poder», concluyó.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Presidente de Guyana sobre el referéndum: Es una oportunidad para que Venezuela demuestre madurez y responsabilidad

"No voy a entrar en la política interna de Venezuela" pero "quiero advertir a Venezuela que esta es una oportunidad para que demuestren madurez,...

Rectora del CNE Aimé Nogal: «Electores y electoras tienen la oportunidad de expresarse con el referéndum»

La rectora destacó que el Consejo Nacional Electoral ha desplegado toda su infraestructura electoral logística para que más de veinte millones 694 mil electores...

“El arma más contundente de los demócratas es el ejercicio del voto”, aseveró Johel Orta

El dirigente político aseveró durante su participación en el referéndum consultivo que "la defensa de la Constitución es un derecho de todos los venezolanos" “El...

“Hoy es un día para empinarnos sobre la polarización y demostrar unidad en los intereses de los venezolanos”, sostiene Juan Barreto

El analista y dirigente político señaló que“hoy es un día de responsabilidad patria de modo que vamos a llenarnos de fe, de optimismo, vamos...

Foro Penal registra tres detenciones en el oriente del país durante el referéndum consultivo

Foro Penal reportó tres detenciones en el oriente de Venezuela durante el referéndum consultivo sobre el Esequibo. El director de la organización de derechos...