Este registro es sencillo, rápido y gratuito para los ciudadanos colombianos que deseen ingresar a Venezuela, indicó el protector del estado Táchira, Freddy Bernal

El protector político del estado Táchira, Freddy Bernal, indicó este martes 18 de junio que ya entró en funcionamiento el Sistema de Control Fronterizo para ciudadanos colombianos que deseen ingresar a Venezuela.

Este servicio estará disponible a a través del portal web carnetfronterizo.saime.gob.ve.

“Ha iniciado satisfactoriamente el proceso para el ingreso a la página web carnetfronterizo.saime.gob.ve para todos aquellos ciudadanos colombianos que deseen ingresar a la República Bolivariana de Venezuela para realizar trámites o diligencias”, anunció en su cuenta de Twitter @FreddyBernal.

Bernal señaló que el proceso es fácil, seguro, gratuito y con una vigencia de un mes.

También puntualizó: “el carnet fronterizo de ser impreso por el interesado y sellado en la oficina del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), ubicada en la Aduana de San Antonio del Táchira”.

El proceso para registrarse se debe precisar las razones que motivan la expedición de este documento, con el objetivo de facilitar el tránsito de los extranjeros.

“Es importante que recuerdes que todos los trámites que realices son estrictamente personales”, advierte el sistema a todos los usuarios.

En su primer día, unos 112 ciudadanos colombianos acudieron al punto de control del Puente Internacional Simón Bolívar, ubicado en San Antonio del Táchira, a fin de rectificar la información contenida en el carnet de movilidad.

El alcalde del municipio Bolívar del estado Táchira, William Gómez, indicó que el documento únicamente permite el acceso a las localidades fronterizas de Pedro María Ureña y Bolívar, donde cuentan con zonas de control de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

“El ciudadano colombiano que desee ingresar más allá de los municipios Ureña y Bolívar deberá presentar y sellar los pasaportes internacionales, como lo establece la normativa nacional y el convenio de suscripción de visa”, puntualizó Gómez.