El plantel debe mantener el monto anterior hasta tanto no sea evaluada la estructura de costos por parte del ente regulador. La mensualidad superaba tres sueldos mínimos

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) dictó medida preventiva para mantener cuota de pago mensual en el colegio José Gil Fortoul, ubicado en el estado Anzoátegui.

Esta medida fue dictada por el ente regulador luego de recibir denuncias -por parte de los afectados- a través de las redes sociales del organismo.

El ministro del Poder Popular para el Comercio Nacional, Willian Contreras, ordenó a la Sundde atender el presunto cobro excesivo de mensualidades en ese colegio, y se estableció mantener la matrícula con el monto anterior hasta que sea evaluada la estructura de costos.

La medida fue impuesta con base en el artículo 70 de la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ), debido a que el costo de la mensualidad en esta unidad educativa superaba tres sueldos mínimos, reseña nota de prensa de la Sundde.

Asimismo, el colegio incumplió lo establecido en la Resolución 0027 al no realizar Asambleas de Padres y Representantes con la presencia de un fiscal de la Sundde, así como tampoco presentaron su estructura de costos para justificar el incremento.

En los próximos días la directiva del colegio José Gil Fortoul en Anzoátegui deberá consignar la estructura de costos, así como el balance de comprobación; ambos serán evaluados por la Intendencia de Costos de la Sundde para su aprobación.

La Dirección de Servicios y Medidas Preventivas de la Sundde ha atendido varias denuncias de este tipo, como las que involucran el Colegio Mater Dei (Miranda), Colegio San Agustín y 12 de febrero en el Distrito Capital.