La zona de deriva se amplió hacia Los Roques, una vez que se escuchó el testimonio de Verónica Martínez, sobreviviente rescatada

Un avión del Servicio de Búsqueda y Salvamento del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) avistó posibles objetos flotantes de la embarcación Thor, al suroeste de Los Roques, este jueves 9 de septiembre.

Es un chaleco salvavidas, color rojo, que posteriormente fue recogido por un buque de la Armada Bolivariana de Venezuela.

“Con el avistamiento del objeto, que posiblemente sea parte de la embarcación Thor, se confirma que las autoridades y quienes estamos participando en las labores estamos en el área correcta, suroeste y sureste de Los Roques. Reiteramos la solicitud de apoyo de voluntarios que tengan unidades aéreas y marítimas a sumarse a las labores. El registro lo pueden hacer a través de nuestro portal www.onsa.org.ve”, precisó el vicecomodoro Luis Guillermo Inciarte, secretario general y vocero de la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios acuáticos de Venezuela (ONSA).

La ONSA, que participa como unidad de apoyo al Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA), pidió el apoyo de quienes estén en La Guaira y zona central, que posean aeronaves de ala fija y embarcaciones mayores de 11 metros, con radio HF y embarcaciones menores de 11 metros con EPIRB o SPOT (transmisores de posición global de emergencia).

También solicitan a los pilotos que durante estos días tengan vuelos desde y hacia Los Roques que estén atentos y reporten cualquier avistamiento. “Es muy importante poner todos los recursos, la presencia de este chaleco sugiere que los aviones estarán en línea y pudieran visualizar objetos o personas”, indicó Inciarte.

La zona de deriva se amplió hacia Los Roques, una vez que se escuchó el testimonio de Verónica Martínez, sobreviviente rescatada, quien señaló que navegaron por una larga extensión de tiempo (mucho más dos horas), lo que indica que dejaron La Tortuga atrás y se ubican en el área cercana a Los Roques.