La policía judicial amplía las pesquisas del caso e indaga en el entorno familiar y amistades de la víctima

El cadáver de un hombre fue hallado el pasado domingo, dentro de un apartamento situado en la urbanización Los Palos Grandes, municipio Chacao. La víctima estaba maniatada y amordazada. Presentó múltiples heridas producidas por arma blanca.

La víctima fue identificada como Oscar Garcés Ferrer, de 53 años de edad, quien residía en el edificio San José, ubicado en la segunda avenida, entre tercera y cuarta transversal.

Según fuentes policiales, fue un vecino quien halló el cuerpo, cuando decidió ir a visitarlo. La puerta del apartamento estaba sin seguro.

Al ser notificados sobre el hecho, los detectives acudieron al sitio y tras la experticia criminalística, se determinó que la cerradura no fue forzada, por lo que se presume que los homicidas entraron con el consentimiento de la víctima.

Aunque no ha sido levantado el reporte sobre los objetos faltantes en el inmueble, los funcionarios del organismo detectivesco no descartan el robo como móvil del crimen.

Familiares de Garcés retiraron su cadáver el lunes, del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses de Bello Monte, y se negaron a ofrecer otros detalles a la prensa.