El publicista destacó por su liderazgo dentro de ARS y por resaltar en el medio publicitario los valores de integridad y responsabilidad

La noche de este jueves falleció a los 85 años en Madrid, España, Fernán Frías, a causa de una endocarditis, uno de los referentes de la publicidad en Venezuela y líder de la empresa ARS Publicidad.

Frías será recordado por llevar la dirección de la primera agencia de publicidad del país, fundada por su padre Carlos Eduardo Frías (hombre de arte y literatura, entre otras cualidades) en el año 1938, y organización ésta que actualmente es uno de los ejemplos más exitosos de empresas familiares en Venezuela.

Además de destacar por su liderazgo dentro de ARS y por resaltar en el medio publicitario los valores de integridad y responsabilidad.

Su carrera inició a los 12 años con pasantías por todos los departamentos de la agencia y la labor de mensajero en patines, en los que llevaba avisos desde la esquina de Gradillas a Sociedad, donde inicialmente se ubicaba ARS, hasta la sede del diario El Universal frente a la plaza Bolívar, recuerda la revista Producto.

En ese sentido, años más tarde fue el conductor de transformaciones dentro de ARS para adaptarse a las nuevas tendencias y necesidades del mercado.