“Felicito a todos los que se pusieron al frente de estos prototipos (que) pronto estarán al mando del Comando Estratégico Operacional de la FANB para enviarlos a Apure”, declaró el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López

El Gobierno de Nicolás Maduro informó este sábado 17 de abril, que empleará un prototipo local para desminar una zona del estado de Apure, fronterizo con Colombia, donde la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se enfrentó a grupos armados irregulares que algunas ONG identifican como disidentes de las FARC.

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, dijo durante una inspección al parque de vehículos blindados de la FANB que el prototipo barreminas y otros que no especificó serán enviados a Apure, para proteger a las tropas que desarrollan el operativo contra grupos irregulares.

“Felicito a todos los que se pusieron al frente de estos prototipos (que), pronto estarán al mando del Comando Estratégico Operacional de la FANB para enviarlos a Apure”, declaró Padrino López, de acuerdo con una serie de mensajes que publicó en Twitter el Ministerio de Defensa de Venezuela.

Aunque el titular no ofreció mayores detalles, medios locales informaron de que el barreminas es un vehículo blindado V-100 Commander, de fabricación estadounidense, que fue modificado para ejercer labores de desminado.

El titular de Defensa volvió a acusar a estos grupos irregulares de haber instalado minas antipersonal en Venezuela, al tiempo que aseveró que esta amenaza “no existía” en su país.