“Hoy puedo dormir tranquila, luego de muchos meses de silencio, gracias al CICPC… Los cuales decidieron el día de ayer 23 de julio, detener a varios hombres que amenazaban mi integridad y de terceros que pudieran involucrarse”, escribió Marian Bolívar, presidenta de la Asociación Vapeo de Venezuela (AsoVapeVzla) en sus redes sociales

Marian Bolívar, presidenta de la Asociación Vapeo de Venezuela (AsoVapeVzla), indicó este sábado 24 de julio que cinco individuos miembros de una banda cibernauta que la extorsionaba y acosaba fueron detenidos.

Bolívar denunció ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalistas (CICPC) que el presunto grupo hamponil estaba organizado en grupos del WhatsApp, donde se dedicaban a “desprestigiarla y acosarla, difundiendo información falsa que ponían en riesgo la credibilidad de su empresa”.

En su denuncia explicó que “durante meses me acosaron y desprestigiaron mi moral, al principio no sabía que hacer o cómo defenderme de este ciberataque que ya se estaba tornando personal, porque me seguían a todas partes y fue así como comencé a recolectar pruebas para sustentar mi futura denuncia ante los cuerpos de seguridad”.

La también abogada indicó que los delicuentes querían que le entregará su negocio y la asociación que fundó a cambio de su reputación, situación por la cual, ella decidió denunciarlos.

Recalcó que las amenazas se hicieron presenciales, perdió capital, distribuidores e incluso los antisociales contactaron a vecinos de su residencia.

Finalmente, Bolívar llamó a las mujeres a no callar frente a estos delitos y denunciar ante los órganos de seguridad, porque a su juicio del “acoso al ataque físico no hay mucho trecho”.