“se conoció de varios hechos con el mismo modus operandi, pero las víctimas no habrían denunciado. Es importante la denuncia de cualquier delito del que usted sea víctima”, dijo el Director del CICPC

El comisario general Douglas Rico declaró en rueda de prensa, que durante las investigaciones realizadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se esclareció el homicidio del estudiante de ingeniería de la Universidad de Oriente (UDO).

En este sentido, precisó que por el homicidio de Geraldo José Ledezma Mago, de 20 años de edad, ocurrido en las instalaciones de esa casa de estudios, ubicada en el sector Los Guaritos, municipio Maturín del Estado Monagas, fue detenido Carlos Alberto Brito Villarroel de 20 años de edad, alias el Titi.

Las investigaciones realizadas por efectivos del Eje de Investigaciones de Homicidios, arrojaron que la víctima se encontraba conversando en el comedor de la universidad con su novia y 3 compañeros cuando fueron abordados por 2 hombres para despojarlos de sus teléfonos, la víctima puso resistencia y le propinaron 2 impactos de bala que le causaron la muerte.

Por este delito, queda por aprehender a José Gregorio Herrera Medrano, de 21 años de edad, alias Goyito; quien es el autor material del hecho.

Rico indicó que se recuperó el arma utilizada para cometer el hecho, 2 teléfonos celulares y el vehículo Toyota Corolla dorado, placas AG397LM utilizado como medio de comisión.