Entre los detenidos están los padres, la pareja que iba a comprar al bebé y tres enfermeras, que serán imputados por los delitos de corrupción y contra la fe pública

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a la mamá de un bebé de 14 días de nacido porque presuntamente ya lo tenía negociado para venderlo en Tumeremo, estado Bolívar, informó Douglas Rico, director de la policía científica.

La madre detenida es Yamileth Andreína Quesada Grillet (22), quien para cometer el hecho contó con la colaboración de su pareja Klender Alejandro Ugas Siso (20), que también resultó detenido.

La mujer dio a luz al bebé en el hospital de Tumeremo hace tres días y luego procedió a venderlo a una pareja compuesta por Jessica Carolin García de Malave (45) y Carlos José Malave Agreda (46), quienes igualmente fueron capturados por los funcionarios del Cicpc. Para la “venta” forjaron los documentos de identidad de la menor.

En esta trama participaron las enfermeras Anel Teresa Suárez (44), Carmen Aurora Afanador (62) y Yuleida del Carmen Cordero (48), quienes también resultaron apresadas. Resta por aprehender al médico que atendió el parto.  

Todos los detenidos serán imputados por los delitos de corrupción y contra la fe pública.