Otros dos sujetos fueron apresados por dedicarse al robo, informó el comisario general Douglas Rico, a través de su cuenta en la red social Instagram @douglasricovzla

Josué Isaac Capote García (24) fue capturado por funcionarios de la División de Investigaciones de Delitos Informáticos, por realizar publicaciones en redes sociales, relacionadas al servicio de “gestoría” y demás trámites en el Servicio Autónomo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

A través de la cuenta en Instagram ” @josuecapotefitness”, Capote García publicaba los trabajos que realizaba en el Saime “lucrándose de manera ilegal y perjudicando la economía de sus víctimas”, escribió el comisario general Douglas Rico, director nacional del organismo detectivesco, en su cuenta Instagram @douglasricovzla.

Otro detenido responde al nombre de Ricardo Antonio Moreno Rangel (43), quien a través de WhatsApp, “ofrecía servicios de trámites en el Saime, solicitando el pago en divisas”, señaló el director del CICPC.

Las aprehensiones ocurrieron en las parroquias Altagracia y Catedral, municipio Libertador de ciudad capital.

El Paraíso

Luis Fernando Molina Mujica, de 23 años de edad, fue detenido por funcionarios del Cicpc, Sub Delegación El Paraíso, previa denuncias realizadas por mujeres a quienes el sujeto despojó de sus pertenencias.

Con las características aportadas por las víctimas, la policía científica realizó un retrato hablado. La captura se dio en la avenida José Antonio Páez, de El Paraíso. Estaba solicitado por porte ilícito de armas. El detenido operaba junto a otro hombre, quien está siendo activamente buscado.

En Vargas

Darwin Rafael Marcano Hernández, de 44 años de edad, fue capturado por robar a personas de la tercera edad. La aprehensión tuvo lugar en la comunidad Atanacio Girardot, parroquia Carlos Soublette, del estado Vargas.

“El detenido tenía como modus operandi valerse de la vulnerabilidad de las personas mayores, para someterlos y propinarle múltiples golpes, despojándolos de sus pertenencias, manteniendo en zozobra a la comunidad”, informó Rico en su cuenta en Instagram @douglasricovzla.