El vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, informó la captura de Argenis Vaca, alías “Vaquita”, presunto integrante del grupo paramilitar Los Rastrojos.

La captura de Argenis Vaca, alias “Vaquita” fue anunciada este viernes 1 de noviembre por el vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, quien aseguró que el detenido es un narcoparamilitar integrante de la banda Los Rastrojos.

Vaca, era el encargado de finanzas del grupo paramilitar Los Rastrojos y solicitado en Colombia y Venezuela por los delitos de homicidio, extorsión, secuestro y narcotráfico, añadió el también Ministro de Comunicación.

Rodríguez, también señaló que entre sus funciones se encontraba la logística del grupo delictivo y fue capturado en su área de influencia, aunque no mencionó el lugar.

Aseguró que en al momento de la detención tenía en su poder pertrechos de guerra, armas de alto calibre y drogas.

El Ministro informó que “Vaquita” fue el guía del Presidente del Parlamento, Juan Guaidó, durante su recorrido desde La Fría, en el Estado Táchira hasta el Puerto de Santander, en Colombia, donde fue entregado a los escoltas del mandatario colombiano, Iván Duque, el pasado 22 de febrero.

Rodríguez señaló que, cuando pasaron por el “Paraíso”, Guaidó se fotografió con los jefes de Los Rastrojos, bajo “la promesa de permitirles impunidad total en nuestra frontera”.