“Utilizar a reos para control social solo genera complicidad y dependencia de los reos con los custodios”, dijo el parlamentario Héctor Cordero

El diputado y presidente de la Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional, Héctor Cordero, manifestó este sábado que la masacre registrada este 1 de mayo en la cárcel de Guanare, demuestra el fracaso de la política carcelaria.

El parlamentario, a propósito del suceso de Guanare (Portuguesa), cuestionó que las acciones permisivas de la administración de Maduro, van en contra de lo que debe ser un efectivo sistema de régimen penitenciario, que permita una verdadera reinserción del privado de libertad a la sociedad.  

El también politólogo rechazó que el chavismo hoy solo pueda controlar la cárceles con la acción de las armas. En este sentido rememoró que en mayo de 2019, resultaron asesinados 31 personas, entre reclusos y custodios, en un enfrentamiento en la comisaría policial de Campo Lindo, en Acarigua. “Un año después son asesinados 41 reclusos en el Centro Penitenciario de los Llanos, Cepella”, apuntó a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Utilizar a reos para control social solo genera complicidad y dependencia de los reos con los custodios”, dijo el parlamentario.

Anunció que en las próximas horas habrá una sesión extraordinaria vía streaming, de la instancia parlamentaria que preside, para dar inicio a una profunda investigación por esta masacre.