El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional indicó que las reuniones entre los sectores políticos venezolanos se encuentran en una “fase exploratoria”

Stalin González, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), indicó este viernes 17 de mayo que las reuniones entre los sectores políticos venezolanos se encuentran en una “fase exploratoria”, y no se llegó a ningún acuerdo.

El parlamentario señaló que durante los encuentros “no hubo ningún tipo de contacto directamente, todas las reuniones fueron pendulares, a través de Noruega. No hubo reuniones en un mismo sitio, en un mismo salón”, dijo durante una entrevista al programa radial En Vivo de Unión Radio.

“La metodología pendular significa que Noruega se reunía con los representantes del gobierno, por separado, y luego con la oposición, también por separado”, explicó González.

Aseguró que la oposición está dispuesta a escuchar todas las propuestas que busquen solucionar la crisis venezolana desde instancias nacionales e internacionales.

A su vez, recalcó que no sólo trabajan en las propuestas de Noruega. “No es el único mecanismo que estamos trabajando, China se ha pronunciado y México tiene una propuesta distinta, al igual que Estados Unidos; hay muchas propuestas y estamos buscando unificarlas”.

También cuestionó las acciones que se han tomado contra la AN y calificó las medidas como “un asedio”.

Finalmente, reiteró que desde el Parlamento se encuentran resistiendo y respondiendo, sin dejar de trabajar en todos los tableros anunciados.