Roraima es el estado que ha recibido 81% de las solicitudes de refugio de los venezolanos durante el año pasado, reveló el informe “Refugio en Números”

El número de peticiones de refugio de venezolanos en Brasil saltó en 245% en el último año, desde 17.685 en 2017 hasta 61.681 en 2018, según el informe “Refugio en Números”, divulgado este jueves 25 de julio por el Ministerio de Justicia.

El aumento de las solicitudes hizo que los venezolanos pasaran a representar 52% del total histórico de extranjeros que ha solicitado refugio ante el Gobierno brasileño, además de 77% de los que lo hicieron el año pasado, según el estudio.

Por detrás de Venezuela, en la lista de países de origen de los que más pidieron refugio en Brasil el año pasado, se ubican Haití (7.030), Cuba (2.749) y China (1.450).

El 81% de las peticiones de refugio de venezolanos el año pasado fue presentado en Roraima, estado amazónico que cuenta con el único paso fronterizo entre los dos países y en donde se ha concentrado la mayoría de los ciudadanos de Venezuela que ingresa a Brasil al huir de la crisis política, económica y social de su país.