El visado costará 50 dólares, tendrá dos años de vigencia para los venezolanos y deberán presentar su pasaporte con hasta cinco años de caducidad y un certificado de antecedentes penales apostillado, legalizado o validado por las autoridades venezolanas

Ecuador activó este miércoles 21 de agosto un servicio virtual para la entrega de una visa humanitaria de residencia temporal a los venezolanos que deseen ingresar a su territorio, informó la cancillería ecuatoriana.

El trámite para la visa humanitaria se realizará en el portal www.consuladovirtual.gob.ec, tras lo cual se otorgará una cita para una entrevista presencial en los consulados ecuatorianos en Caracas, Bogotá y Lima, señaló la cartera en un comunicado.

La visa, cuya solicitud costará 50 dólares, tendrá dos años de vigencia para los venezolanos, que deberán presentar su pasaporte con hasta cinco años de caducidad y un certificado de antecedentes penales apostillado, legalizado o validado por las autoridades de Venezuela, agregó.

En julio, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció que su país exigirá visa a los venezolanos, medida que entrará en vigencia el próximo domingo.