El presidente de la junta directiva de la Policlínica Metropolitana, Jimmy Levy, informó que debido al aumento de casos de coronavirus, se han visto en la obligación de duplicar el número de camas disponibles

El vicepresidente de la junta directiva de la clínica El Ávila, Héctor Marcano, pidió este lunes a las autoridades que les permitan realizar las pruebas de coronavirus para agilizar los trámites que conlleva la atención de cada caso.

Propone que el gobierno habilite el tipo de prueba que se requiere para detectar el virus y que las clínicas entreguen un reporte diario.

“Que permitan a quienes podamos hacer las pruebas dejen hacerlas”, afirmó.

Refirió que la PCR negativa se necesita por norma para egresar a un paciente, y a veces muchos de ellos ocupan una cama que se requiere para otra persona.

En ese sentido, indicó que en la clínica El Ávila, fueron habilitados dos pisos con 26 camas para atender a las personas confirmadas con covid-19.

Por su parte, el presidente de la junta directiva de la Policlínica Metropolitana, Jimmy Levy, informó que debido al aumento de casos de coronavirus, se han visto en la obligación de duplicar el número de camas disponibles para atender a las personas infectadas.

Señaló que cuentan con 25 camas para los casos sospechosos y los confirmados.

Acotaron que las clínicas tienen un margen de acción y están preparadas para atender pacientes, porque hicieron una planificación previa.