El evento sísmico se sintió en Caracas, La Guaira, Nueva Esparta, Miranda y Anzoátegui. Hasta el momento no se reportan daños estructurales ni personas afectadas 

Este lunes 9 de septiembre a las 2:05 pm., se registró un sismo de magnitud 5.3 al suroeste de Araya, estado Sucre, con una profundidad de 5.9 km, informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

Usuarios en redes sociales reportaron que el sismo se sintió en Caracas, La Guaira, Nueva Esparta, Miranda y Anzoátegui.

Ante este evento, Funvisis recomendó mantener la calma, pues hechos de esta naturaleza son normales en Venezuela por ser un país sísmico.

Por su parte, Randy Rodríguez, viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, indicó que se encuentran desplegados y monitoreando los estados Sucre, Nueva Esparta y Anzoátegui, entidades en las que no se registraron daños estructurales ni personas afectadas hasta este momento.

No obstante explicó, “se continúa la evaluación en cada uno de los estados y municipios donde fue percibido el sismo”, dijo Rodríguez en un contacto telefónico con VTV.

Igualmente, aclaró que el evento sísmico de este lunes no generó alerta de tsunami.