Un sismo de 4.6 se registró a la 1:48 de la tarde de este domingo 28 de abril al noroeste de Temblador, estado Monagas, según reporte de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) a través de su cuenta en la red social Twitter.

El ente señaló que la profundidad de la misma fue de 5.0 kilómetros, a 34 kilómetros al noroeste de Temblador y 68 kilómetros al sureste de Maturín.

En la mencionada red 2.0 se pudo conocer que el temblor se sintió en Puerto Ordaz, Ciudad Guayana y San Félix, estado Bolívar.

El ministro de Relaciones Interiores, Néstor Reverol, señaló que el movimiento sísmico no produjo incidentes que lamentar: “Todo el sistema de gestión de riesgo se encuentra activado haciendo la evaluación de daños y análisis de necesidades. Hasta ahora no se reporta ninguna novedad de carácter grave”, dijo a través de un pase al canal estatal VTV.

Más temprano, a la 1:32 de la tarde de este domingo, también se registró otro sismo de menor magnitud (3.0) a 34 kilómetros del sureste de Villa del Rosario, en el estado Zulia, con una profundidad de 27,3 kilómetros.