El director general del diario The Gleaner, Christopher Barnes, aseguró no sentirse extrañado de esta “reacción anti libertad de expresión que la SIP viene denunciando desde hace más de una década”.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) deploró este martes 8 de octubre la deportación de Venezuela del columnista y escritor británico John Carlin, y lamentó que “se suma al largo historial de violaciones a las libertades de expresión y de prensa del régimen de Nicolás Maduro”.

El pasado lunes 7 de octubre las autoridades venezolanas impidieron la entrada al país del periodista del diario Clarín, de Argentina, declarando al comunicador social como “inadmitido”, y posteriormente deportado desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, que sirve a Caracas.

El hecho “subraya la falta de tolerancia y el desprecio del régimen de Nicolás Maduro por la discusión de ideas”, manifestó Christopher Barnes, quien asumió este lunes la presidencia de la SIP durante la clausura en Miami de la 75 Asamblea General, de esa organización periodística.

“No nos extraña esta reacción antilibertad de expresión que la SIP viene denunciando desde hace más de una década”, subrayó Barnes, director general del diario The Gleaner, de Kingston (Jamaica).