Trabajadores públicos, milicianos, jóvenes, niños y ancianos caminaron desde El Valle con dirección a Miraflores, con la esperanza de escuchar a Maduro, quien ofreció su alocución a las 5:30 de la tarde

La convocatoria era a las 9 de la mañana en la autopista Valle-Coche a la altura del sector Longaray. Desde muy temprano, decenas de autobuses, motorizados y automóviles empezaron a ordenarse en la arteria vehicular, comandando la marcha convocada por el PSUV este 1º de mayo en apoyo a Nicolás Maduro.

Grupos de personas marchaban en fila india provenientes de la estación del Metro de El Valle, mientras que los habitantes de los edificios aledaños gritaban consignas en contra del Gobierno, incluso se pudo observar algunos objetos contundentes lanzados desde las ventanas. Los oficialistas rompieron la formación para evitar ser alcanzados por alguna que otra botella.

Foto: Jonathan Lanza / Contrapunto

Los alrededores de la la plaza Alí Primera, en Longaray, se encontraban tomados por distintos grupos que iban a la marcha, preparando banderas como las del Banco de Venezuela y carteles que mostraban en apoyo irrestricto a la Revolución Bolivariana. Los autobuses también utilizaron la avenida Intercomunal del Valle como estacionamiento.

Yuly Guitián, luchadora social, comentó: “estoy aquí en acompañamiento ancestral junto a este retrato de Guaicaipuro que lo hizo mi hijo que es soldado. Él lo hizo para darle esa fortaleza espiritual a nuestro presidente y al pueblo venezolano”.

“Yo fui obrera de la Asamblea Nacional y estoy acompañando al presidente obrero” agregó.

“Lo que puede ayudar en contra de la Guerra económica es el trabajo de todos. No corresponde solamente a Maduro, sino de todos nosotros como venezolanos, incluso la gente de la oposición, que esperaba que hoy no tuviéramos presidente. Les doy la bendición”, dijo.

Foto: Jonathan Lanza / Contrapunto

Eran las 11 am y la marcha no había salido. La cantidad de personas cubría aproximadamente 300 metros desde el puente hasta la tarima, colocada en la autopista sentido Centro.

Jonathan Lanza / Contrapunto

A las 3:30 pm, las movilización apenas llegaba a Plaza Venezuela con la compañía de personalidades como Aristóbulo Istúriz y Diosdado Cabello. Contaminación sónica es lo que mejor puede describir ese ambiente, en el que sobraban cornetas con canciones políticas más que motivación por parte de los asistentes.

Jonathan Lanza/ Contrapunto

Kyle López, quien ondeaba una bandera con la cara de Chávez, aseguró que “el apoyo a Maduro es en representación de un pueblo que el 20 de diciembre pasado le dio una vez más los votos para que llevara las riendas de Venezuela. Esta patria donde la mayoría del pueblo le dio la oportunidad de seguir siendo el administrador del pueblo venezolano”

“Hoy 1º de mayo, nosotros los trabajadores y trabajadores estamos en las calles conmemorando el día del trabajador. El tema con el aumento del salario es que se le aumenta a la cesta básica y por eso es que no alcanza. Hay que cuidar los precios de la comida” finalizó.

Jonathan Lanza / Contrapunto

Trabajadores públicos, milicianos, jóvenes, niños y ancianos marcharon desde El Valle con dirección a Miraflores, con la esperanza de escuchar a Maduro, quien no ha aparecido públicamente (más allá de Twitter y una cadena grabada) desde este martes, cuando ocurrió un levantamiento militar en su contra, con el presidente de la AN, Juan Guaidó, y Leopoldo López como principales caras del mismo.