El costo del pasaporte se incrementó 2.200%, aseguraron Carlos Trapani y Angeyeimar Gil

Falta de alimentos, dificultades para trasladarse a la escuela, carencias de todo tipo. Por si no fuera suficiente todo el repertorio de dificultades que afrontan niñas, niños y adolescentes venezolanos hay, también, violación del derecho a la identidad, así lo denunció este lunes 15 de julio la organización Centro Comunitario de Aprendizaje (Cecodap).

Angeyeimar Gil, trabajadora social, profesora de la Universidad Central de Venezuela y exconsejera de Protección de Niños Niñas y Adolescentes del municipio Sucrep, resentó el último estudio respecto a la vulneración del derecho a la identidad en la población infantil y adolescente de Venezuela, detalló que no se están garantizando ni la cédula de identidad ni el pasaporte.

“El derecho a la identidad fue vulnerado en 100%”, concluyeron la investigadora y Carlos Trapani, coordinador de Cecodap.

Aseguró Gil que 57% de los niños y adolescentes de 9 años o más no tienen cédula de identidad y que el pasaporte se ha convertido en un documento muy costoso para las familias, siendo que su costo aumentó 2.200%.